fbpx

Cómo personalizar app Order Printer (gratis) para imprimir facturas en Shopify

Te acompañamos hacia la Transformación Digital

Personalizar app Order Printer | mobtec.cl

Introducción

Este artículo: “Cómo personalizar app para imprimir factura en shopify”. Es una guía necesaria para la personalización de los documentos factura y hoja de preparación. Esta es una actividad primordial, porque sirven a la tienda para su gestión interna. También, el hecho que Shopify es un software hecho en inglés y que los documentos mencionados no están traducidos, es algo que se resuelve en esta guía.

¿Qué aspectos de la operación son más importantes?

Al montar una tienda, una de las labores más importantes consiste en la preparación de pedidos y una vez, ya preparados tener una forma de asegurarnos que contienen los productos correctos y que tienen los datos del cliente claramente exhibidos en las cajas o bolsas de despacho.

Bueno, pero esto viene de “paquete” con Shopify.

¡Cierto!

Pero, y aquí aparece el infaltable e infame “pero” 😤

A continuación una muestra de cómo se ven los formularios usando la opción “standard”

Este es un factura/pedido visto de manera “standard”
Una hoja de despacho vista de manera “standard”

Como podemos ver, lo que viene por “defecto” no es suficiente para poder tener la claridad y el orden que necesitamos.

Personalizar app para imprimir factura en shopify para nuestra tienda online

Pero, nuestros amigos de Shopify, se dieron cuenta o alguien les reclamo. La cosa es que sacaron una aplicación gratuita y se llama: “Order Printer” y este artículo vamos a descubrir cómo configurarla. 💪

¿Como obtengo el app?

Lo primero es entrar a la tienda de aplicaciones de Shopify aqui dejo el link:

Una vez instalada la aplicación en nuestra tienda, deberíamos tener acceso a ella en el menú de apps como se muestra en siguiente pantalla:

Ahora, es el momento de configurarla. Lo cual haremos entrando en la aplicación como se indica en la imagen anterior.

Se debiera ver la siguiente pantalla:

Ahora, entramos en la opción “Manage templates” como indica la imagen anterior y deberíamos ver lo siguiente:

Como buena práctica, lo primero que haremos será hacer una copia a ambas plantillas. Posteriormente, debieran tener una pantalla semejante a esta:

El paso anterior, tiene por objetivo poder recuperar la plantilla del original si tenemos un problema en la configuración.

Personalización del formulario de facturas (invoice)

Lo primero es hacer clic en la copia del formulario de factura como se indica en la imagen abajo.

Una vez dentro del formulario deberíamos ver lo siguiente:

Ahora, haremos las configuraciones necesarias para que el formulario quede ser adaptado a nuestras necesidades.

Veremos una muestra del nuevo formulario y como se ve la factura (Invoice) y la hoja de preparación (Packing slip) usando la app Order Printer aun sin ninguna personalización nuestra.

Vista de cómo ver una orden pero que la app Order Printer
Formulario por defecto que nos ofrece Order Printer para la factura
Formulario por defecto que nos ofrece Order Printer para la hora de preparación

Lo siguiente que hacemos será personalizar y/o traducir el formulario dependiendo de las necesidades que tengamos. En esta guía solo traducirá este.

Para editar las plantillas:

Luego, veremos lo siguiente:

Partiremos la personalización con el formulario de facturas.

Nota: Si tienen conocimientos de desarrollo web, pueden hacer mucho más de expuesto en este manual.

Cambiaremos “Invoice for” por “Factura:”

Con este ejemplo en mente aplicaremos el resto de los cambios. 👍

Finalmente, el mensaje y terminamos con la personalización de la factura.

Aquí ya podemos ver nuestro formulario personalizado:

Personalización del formulario de hoja de preparación (Packing slip)

Continuamos con el formulario de la hoja de preparación.

Conclusión

En este artículo hemos podido revisar cómo personalizar la app Order Printer para imprimir factura y hoja de preparación en Shopify. La aplicación es gratuita, lo que nos permite personalizar nuestros documentos, muy necesarios para la logística.

La configuración demostrada es básica y se puede mejorar bastante adicionando algo de código web HTML y con conocimiento de Liquid que es el lenguaje de Shopify, se puede efectuar personalizaciones que nos ayuden a la gestión de nuestra tienda.

Deja una respuesta