fbpx

Cómo evitar que los correos vayan a Spam o no deseado

Te acompañamos hacia la Transformación Digital

Cómo evitar que los correos vayan a spam | mobtec.cl

Introducción

Como base de la comunicación el correo electrónico sigue cumpliento un papel protagonico y cómo evitar correos vayan a Spam o no deseado es una tarea que tenemos que analizar.

Te ha pasado que estas esperando un correo con una nueva propuesta de venta en la que pusiste mucho esfuerzo en enviar, la cual estás esperando con ansias que digan cómo resultó el proceso o como fue su recepción.

¡No ha llegado nada!

Después de esperar el tiempo suficiente y ya en un tono de disgusto te contactas con quien debería haberte enviado es correo/email.

Momento en el que te indican que el correo ya fue enviado y ya hace de ese momento una o 2 semanas. ¡Que desastre!.

Bueno, este artículo tiene por objetivo conocer la forma de indicarle a tu servicio de correo que el emisor del correo es seguro.

Para Gmail

En el caso de Gmail es muy sencillo, ya que solo tienes que hacer que el correo que estas esperando sea registrado como contacto y a partir de ese momento. Gmail, sabra que este no es spam.

A continuación te indico como hacer es procedimiento:

Te en cuenta que si ya has intercambiado algunos correos con ese contacto que estás gestionando. Puede ser que ya este agregado como contacto.

Para Hotmail

En el caso de este servicio de correo Hotmail, es un poco distinto el procedimiento y tendremos que entrar a la configuración de nuestra cuenta. Esto se encuentra en un engranaje o rueda dentada que está en la parte superior de la pantalla como se muestra en la siguiente imagen:

Luego, se debe entrar aquí:

En la parte de abajo de esta pantalla en la opción: “View All Outlook Settings”, se debe hacer clic. Lo cual, nos permitirá ingresar el correo deseado en un remitente seguro.

Esta es la configuración que se debe agregar (indicado en rojo).

Para Office365 – Web

El caso de servicio de correo Office365 de Microsoft, es muy parecido a Hotmail, por ser del mismo proveedor. No obstante, tiene algunas variaciones.

Para hacer el remitente seguro se busca el engranaje o rueda dentada:

En las opciones para ingresar el remitente es donde están las diferencias como se puede ver en la siguiente imagen:

Conclusión

Para asegurar que nuestro remitentes están a salvo de los algoritmo que están en constante búsqueda de spam, tenemos que seguir los pasos aquí indicados de cómo evitar correos vayan a Spam o no deseado o basura. Es importante seguir estos procedimiento y en el caso que tengamos un servicio que se base en la comunicación por correo. Hacer ver a nuestro cliente de seguir los pasos aquí indicados.

Deja una respuesta